martes, 22 de enero de 2013

Ramen ~ How to

Hiholitas!! ~ (o´ω`o)ノ

La otra noche me veía con ganas de cocinar y he preparado para Sr. Novio y para mi, Ramen con receta propia. Muchos sabéis que me encanta cocinar y preparo mucha comida oriental. Voy a subir al blog recetas de cosas que prepare y así compartirla con todos usando ingredientes que podéis encontrar casi fácilmente.  (^▽^) Hoy... ラーメン


 Aviso, de nuevo, que es una receta propia. No seáis tiquismiquis en que no es 100% japonesa, que en otros blogs o libros se hace de otra forma y que todos los ingredientes no son totalmente orientales. Es mi receta y me la cocino como quiero. xD 

Atención a las medidas: Yo voy como las abuelas, a ojo. Nada de "3 cucharadiras de..." Lo siento. Calculad más o menos D-:

¡Bueno pues allá vamos!


INGREDIENTES

- 1 brick de caldo de pollo Aneto (no estaba por la labor de hacer un supercaldo. Si queréis hacerlo en casa, perfecto ^^ pero el Aneto es de los mejores) Si queréis hacer el caldo en casa simplemente hay que cocer durante 3 horas un cascarón completo de pollo, una cebolla y dos zanahoria)

-  300 gramos de pechuga de pollo fileteada

- Sake (yo uso de una marca coreana que se llama BAEKWHA SOOBOK) 1,8 litros me cuestan 7 euros. Es muy bueno y para cocinar es genial. Creo que es bastante fácil de encontrar en cualquier tienda de alimentación china.

- Salsa de soja

- Un paquete de tallarines de huevo.

- Un sobre de dashi

- Topping de nori con sésamo

- Sazonador de limón y pimienta

- Jengibre en polvo

- Pan rallado

- Un paquetito de algas "Wakame"

- 2 huevos duros

-4 o 5 setas shiitake (yo las compro deshidratadas en una bolsita en las tiendas de alimentación chinas)


¿CÓMO PREPARARLO?

Cosas de interés que hay que hacerlas antes

- Cocer dos huevos y dejarlos enfriar.

Intenté hacer esto para que se quedara la forma en los huevos. No me quedaron tal cual porque no tenía ningún plástico para ponerlo de base (jamás uséis cartón, que se moja y luego toma algo de sabor) así que utilicé un vaso de chupito. De todas formas dejo el tutorial para quien quiera.




La carne



- Poner las pechugas fileteadas en un plato.

- Echar sake hasta casi cubrirlas

- Añadir un chorrito de salsa de soja. No os paséis, que sala mucho... pues, un chorrito.

- Poner encima el sazonador de limón y pimienta. El mio es de la tienda "Taste of América". Supongo que no todo el mundo tendrá acceso a ella. Podéis sustituirlo por pimienta negra y medio limón exprimido.

- Además echar un poquito de jengibre en polvo. (2 o 3 sacudidas xD) Yo uso el de Mercadona.

- Yo las dejé marinando tapaditas, en la nevera, durante 7 horas. Para que cogieran sabor.

- Pasadas las 7 horas las saqué de la nevera. (Capitán obvio)

- En un plato se pone pan rallado, Podéis usar pan rallado normal. Yo utilicé uno que venden en los paquis (los paquistanís de bajo de mi casa) que lleva ajo y perejil. Pero todo esto va a gustos.

- Se rebozan las pechugas directamente con el pan rallado. No uséis huevo. El mejunje del marinado os sirve. Una vez rebozadas dejarlas aparte.

El caldo



- Verter el brick de caldo en una olla.

- Añadir un sobre de caldo dashi.

- Un chorrito pequeño de salsa de soja.

- Añadir las setas shiitake (podéis dejarlas hidratar un par de horas antes. Cuando las vertais en la olla se acaban de hacer en el caldo, no quedan duran)

- Añadir también un puñadito de algas "Wakame"




 - Echar los tallarines en el caldo y dejarlos cocer. En las recetas de ramen se cuecen los tallarines aparte para que no se beban el caldo. Yo prefiero hervirlos todo junto ya que toman el sabor. (aunque, como he dicho antes, se beban parte de él)

Decoración

 Esta foto es de antes de añadir el caldo

-Colocar los tallarines en un bol como base.

- Cortar la carne empanada en tiras y añadir el topping que se desee. Yo usé uno de algas nori con sésamo comprado en tiendas de aliemntación china.

- En un lado poner el huevo y las setas.

- Añadir el caldo.

- ¡Buen provecho! ITADAKIMASU!! ~
 



12 comentarios:

  1. Me encanta la receta ^_^me la apunto y prometo probarla ^_^ en cuanto compre caldo Danshi que se me acabo y no lo encuentro salvo en tiendas por internete T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí hay muchiiiiisimas tiendas dre alimentación oriental D-: encuentras por todas partes de todo

      Eliminar
  2. OMG, qué pinta tan tremenda. Yo sólo he probado el ramen instantáneo y me encanta, así que seguro que disfrutaría mucho de un plato casero. Tendré que engatusar a mi novio, que es el chef de esta pareja... xDDD

    ResponderEliminar
  3. Caxo receta de Ramen!! y con recursos caseros!!! tengo unas ganas de hacerlos y ver donde me llevan como en la peli de ¨Ramen girl¨ enhorabuena te as superado y pedazo presentación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisimas gracias ^^ Todo son receptas propias y adaptadas a mis gustos y cosas que puedo conseguir con facilidad.

      Eliminar
  4. De repente necesito comer una cantidad ingente de ramen. Creo que si me da por ahí un día intentaré intoxicar a LaWi con esta receta xD

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Lucy, ya me entraron ganas el otro día en tu face, pero ahora... YUM!!!! Rico, ricoooooooooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me quedó decente y sin intoxicación! Aunque algún fallo tuve. Haré más otro día :-D

      Eliminar
  6. Que bueno que estaba, y el caldito estaba buenisimo ^3^
    Yo siempre me ofrezco voluntario para tus experimentos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito mi Sr. Novio :-( Siempre ofreciéndose MUA MUA MUA

      Eliminar